martes, 29 de mayo de 2018

E36, happy end story

CATALÀ

E36 va ser capturat i marcat el 29/10/15 a Arenys de Mar, tenia un ham a la boca, de la que sobresortia un fil de niló. En aquell moment vam dubtar de treure el niló o enviar l'ocell al centre de recuperació. En veure que l'ocell estava bé i el pes era normal, vam decidir tallar el niló i alliberar-lo. Doncs bé, el 21/05/18 ha estat trobat criant al municipi de Tossa de Mar, a 38'4 km d'on va ser anellat. Demostra que la decisió que vam prendre era correcte!

CASTELLANO

E36 fue capturado y marcado el  29/10/15 en Arenys de Mar, tenia un anzuelo en la boca, de la que le sobresalia un hilo de nilon. En ese momento dudamos de sacar el hilo enviar a la ave a un centro de recuperación. Al ver que el pájaro estaba bien y el peso era normal, decidimos cortar el nilon y liberarlo. Pues el 21/05/18 se lo ha encontrado criando en el municipio de Tossa de Mar, a 38'4 km de donde se anilló. Esto demuestra que la decisión fue acertada!

ENGLISH

E36 was captured and tagged at 29/10/15 in Arenys de Mar,it has a hook in its mouth. In this moment we doubted if we cut the nylon or carry the bird to a recovery center. When we saw that shag was ok and the weigth was normal, we decided to cut the nylon and release the bird. This year E36 has been found at 21/05/18 breeding in Tossa de Mar at 38'4 km from the tagged place. Our decision was right!!

E36 during taggin day

E36, at right side, in its nest with its pair and two chicks.

E36, at right side, in its nest


E36 protecting its two chicks

3 comentarios:

A las 30 de mayo de 2018, 14:51 , Blogger David ha dicho...

A mi me pasó lo mismo con uno de los que habíamos anillados. Esas cosas sí que alegran!!
un saludo

 
A las 23 de julio de 2018, 22:59 , Blogger Unknown ha dicho...

Hoy he encontrado un cormoran muerto en Cala Banys (Lloret de Mar). Me ha apenado mucho, y me gustaria saber cuales son las principales causas de muerte de estos simpáticos animales

 
A las 19 de marzo de 2019, 10:43 , Blogger Carles Tobella ha dicho...

Las principales causas de muerte de los cormoranes son las capturas accidentales en artes de pesca, sobretodo en redes de trasmallo y tambien en anzuelos de pesca recreativa. A parte, son muy vulnerables a los vertidos de hidrocarburos, el caso del Prestige causó una gran mortalidad. También ha sido descrita la depredación en los nidos por parte de especies invasoras como el visón americano en el norte peninsular. David Alvarez ha trabajado mucho en este tema.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio