domingo, 15 de marzo de 2015

Por fin el "Centre de Fauna de Torreferrussa" nos ha mandado le necropsia del joven encontrado herido y que posteriormente murió en la Roca Grossa. Según el documento el joven de primer año murió por las heridas del ala derecha, donde tenía una sección en el patagio y tenia el radio expuesto y seco. Además tenía un anzuelo en clavado en la mucosa alrededor de la lengua. Según el informe estaba incapacitado para pescar por lo que la muerte le sobrevino por desnutrición. Además tenía Parasitosis digestiva y se describe la presencia de Anisakis sp. Es posible que la herida en el patagio del ala se lo hiciera con mismo el sedal del  anzuelo que se le encontró en la boca.

Son bastantes los cormoranes que se les ve un sedal enganchado en la boca o otras partes del cuerpo, y por lo tanto sería necesario hacer un seguimiento y anotarlo, para anotar posibles medidas correctivas o que eviten al máximo la mortalidad de estas aves.





1 comentarios:

A las 17 de marzo de 2015, 23:27 , Blogger Ángel Sallent ha dicho...

En 2014 capturamos un adulto en Isla Grosa con dos anzuelos, uno en el pico y otro en el patagio. Pudimos quitarselos y ,afortunadamente, lo liberamos en aparente buen estado.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal