miércoles, 25 de marzo de 2015

Después de mucho tiempo, por fin se ha visto un individuo marcado en la Roca Grossa. L26 ha sido visto en la Punta Santa Anna, Blanes (Girona), y con este ya son tres los individuos vistos en la punta Santa Anna anillados en la Roca Grossa, Calella (Barcelona). No se lo había visto desde el 24 de Enero en la Roca Grossa. Estava con cinco individuos más todos aves de segundo año. Estaba mudando plumas de la espalda, obispillo, cola, secundarias, cobertoras alares pequeñas y las tres primarias más internas.
Historial L26

Desplazamientos de L26

martes, 17 de marzo de 2015

El pasado 8 de marzo volvimos a Isla Grosa para continuar con los anillamientos de la colonia de Isla Grosa. Pudimos anillar 9 pollos más que unidos a los del 21 de febrero hacen un total de 18 ejemplares marcados.



Esperemos que den resultados pronto.

domingo, 15 de marzo de 2015

Por fin el "Centre de Fauna de Torreferrussa" nos ha mandado le necropsia del joven encontrado herido y que posteriormente murió en la Roca Grossa. Según el documento el joven de primer año murió por las heridas del ala derecha, donde tenía una sección en el patagio y tenia el radio expuesto y seco. Además tenía un anzuelo en clavado en la mucosa alrededor de la lengua. Según el informe estaba incapacitado para pescar por lo que la muerte le sobrevino por desnutrición. Además tenía Parasitosis digestiva y se describe la presencia de Anisakis sp. Es posible que la herida en el patagio del ala se lo hiciera con mismo el sedal del  anzuelo que se le encontró en la boca.

Son bastantes los cormoranes que se les ve un sedal enganchado en la boca o otras partes del cuerpo, y por lo tanto sería necesario hacer un seguimiento y anotarlo, para anotar posibles medidas correctivas o que eviten al máximo la mortalidad de estas aves.